El horóscopo chino consta de doce animales con el siguiente orden: rata, buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, cabra, mono, gallo, perro y cerdo. Cada uno de los doce animales del zodiaco chino tiene características únicas, y cada año se relaciona con un animal, de acuerdo con el ciclo de 12 años.
Este nuevo año lunar chino de 2015 comienza el 19 de febrero de 2015 hasta el 7 de febrero de 2016. Según el calendario de los 12 años, será el año de la Cabra Verde o Cabra de Madera Yin, que también se puede encontrar como el Año de la Oveja, y en ocasiones como el Año del Carnero.
Además del ciclo de doce años correspondiente a cada uno de los animales del zodiaco chino, hay cinco elementos (madera, fuego, tierra, metal y agua), que se asocian con su "fuerza vital" o su "chi". Esta energía se mezcla con el animal del año, para determinar la suerte del año correspondiente.
Las Cabras de Madera han estado presentes en los años 1895, 1955 y 2015. No volverá a regir el Año Lunar, hasta dentro de 60 años, es decir el 2075.
En 2015, el elemento asociado a la Cabra, es la madera.
La madera, por su propia naturaleza, es el elemento asociado a todos los seres vivos, a la "primavera" o el proceso de renovación de la vida. La madera se encuentra en los árboles, que a su vez se identifican con el color verde. El año de la cabra de madera es, por tanto, también conocido como el Año de la Cabra Verde.
Como característica general, la cabra o la oveja es generosa, cariñosa y comprensiva. Las cabras son creativas y elegantes. Por tener ese lado más dócil, son consideradas símbolo de la paz y la armonía.
El año de la oveja o cabra, llega tras un tumultuoso Año del Caballo en el 2014, y proclama un ambiente más tranquilo y sereno. Este ambiente más sereno combinado con las características de renovación de la madera, promete mucha creatividad e innovación.
Si el año pasado fue el año del caballo para galopar y despegar, este año será el año para contemplar y apreciar lo que ya se ha logrado, el año para dar a los demás y tomarlo todo con calma y agradecimiento. Mantener la paz, una trayectoria constante y la generosidad es el mantra para este año.
Personas nacidas en el año de la Cabra
Las personas nacidas durante los años siguientes del calendario chino, son y serán, Cabras : 1925, 1931, 1943, 1955, 1967, 1979, 1991, 2003, 2015, 2027...
Si tu bebé nace en el año de la cabra, según la tradición china, él o ella asume las
características de la Cabra: Las Cabras son amables, elegantes,
creativas y leales.
La consideración y bondad vienen muy natural para las cabras, su
felicidad se
deriva de la felicidad de los demás.
Las cabras evitan la confrontación y por lo general no poseen características de liderazgo. Es por ello que nacer durante el año de la cabra no es considerado muy afortunado por muchos chinos, los que prefieren las características más enérgicas y dinámicas que poseen otros signos como el dragón, el tigre o el caballo.
Sin embargo, la oveja es el octavo signo de los doce animales del zodiaco chino, 8 es el número de la suerte para los chinos, y haber nacido bajo el octavo signo es auspicioso de hecho, y quién no quisiera que su hijo o hija fuera amable, leal y bondadoso? Los bebés cabras tienen muy buen corazón y siempre ponen las necesidades de los demás por encima de las propias.
Los bebés que nacieron entre el 19 de febrero de 2015 y hasta el final del año lunar, el 7 de febrero de 2016 inclusive, nacerán en el Año de la Cabra. Si el bebé nace antes del 19 de febrero 2015, él o ella será un Bebé Caballo y si nace el 8 febrero de 2016 en adelante, el bebé será un Bebé Mono.
El próximo año de la Cabra de Madera será en otros 60 años, y como ya mencionamos anteriormente, estará presente en el año 2075.
¡Que el Año de la Cabra traiga la prosperidad, la riqueza y la longevidad para ti y tus seres queridos!